5 Elementos Esenciales Para morosos comunidades de vecinos
Wiki Article
«(...) no ofrece duda que la comunidad ha de ser cuidadosa con la citación de los propietarios a la Reunión en que se adoptan los correspondientes acuerdos por los que se ha de regir la vida comunitaria; para ello la Clase determina la forma en la que se ha de tolerar a efecto tal citación, indicando tres posibilidades al respecto, a través de un orden jerárquico de necesaria observancia: primero; si el propietario ha comunicado un domicilio para sus notificaciones, en tal lado; en defecto de una comunicación de tal clase, es válida la practicada en el suelo o Particular integrados en la comunidad accionante, llevada a finalidad con quien los ocupara, y, frente a la imposibilidad de la citación, en los domicilios indicados, a través de notificación en tablón de anuncios».
Hacer frente a los gastos de la comunidad de vecinos es una obligación para todas las personas que habiten en aquella comunidad, por eso, el hecho de negarse involucra una serie de consecuencias legales para abonar la deuda, indiferentemente de las circunstancias en las que se encuentre la persona deudora.
El certificación de la Congregación en la que se acuerde la autorización al secretario administrador profesional para personarse a este procedimiento y exigir judicialmente el pago de la deuda.
A TENER EN CUENTA. En la petición primitivo del procedimiento monitorio no es preceptiva la intervención de abogado y procurador independientemente de la cuantía.
Nadie puede imputar gastos derivados de un tratamiento de plagas a un propietario sin la previa conformidad de este, por muy seguro que se esté de que pueda ser culpable de dicha plaga.
Si nada de lo inicial ha surtido efecto, comienza el proceso de desahucio para echar al inquilino moroso. El proceso de desahucio es grande y extenuante, con una duración media de ocho meses. Se recupera la vivienda, pero no siempre las cantidades adeudadas, por lo que, hay que evitar verse envuelto en una situación equivalente.
En caso de no ver voluntad de resolución por parte del deudor, hay una serie de capital legales a disposición de los vecinos. Los propietarios pueden privar al vecino deudor de su derecho de voto (no Ganadorí de voz) en las juntas.
La mejor modo de evitar a los morosos, es la prevención. Lo ideal y más efectivo que se puede hacer antes de arrendar un suelo es consultar el fichero de inquilinos morosos.
Todas las notificaciones y escritos dirigidos y con relación al deudor, deberán ser recogidas con fin de poder ser utilizadas como prueba y dejar constancia de las reclamaciones que se han hecho (útiles en el caso de resistir a un procedimiento legal).
Todo propietario debe contribuir con el pago de la cuota estipulada en los estatutos. Este suscripción debe corresponder a la cantidad necesaria para alcanzar morosos comunidades de vecinos frente a los pagos de suministros y servicios contratados, así como para contribuir al fondo de reserva de la comunidad.
Si se admite la ejecución del bien, se sacaría a subasta. El principal problema es que la Comunidad al no tener entidad jurídica no puede retener el inmueble que se subasta teniendo que ceder el remate a un tercero, sin embargo pertenezca o no a la Comunidad. La cesión de remate debe de ser aprobada por la Reunión de Propietarios.
¿Es posible que la puedan meter en un juicio por ese cuantía? ¿Qué puede hacer frente a la prepotencia de la asesoría de fincas?
El administrador tiene obligación de atender sus deposición y de acertar parte al seguro de la comunidad para que vengan a mandar su problema en su vivienda.
En caso de que no la presente el letrado de la Agencia de Equidad dictará decreto sobreseyendo las actuaciones y condenando en costas al acreedor, que en este caso es la comunidad de propietarios. Si se presenta la demanda en plazo, se decidirá el traslado al demandado en el propio decreto que pone fin al proceso monitorio.